Por Washington Cabello«»
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos) Lo que pasa en la República Dominicana, es sumamente preocupante, es un descontrol, que hemos llegado a pensar que es adrede,o que existe, algún plan oculto de sus autoridades, a cambio de alguna flexibilidad en algún o algunos de los decenas de expedientes de corrupción desubiertos en la última decada.
Nosotros titulamos República ««Dominico-Haitiana»», porque entendemos que en eso han convertido nuestro país las autoridades, principalmente en lo que va de siglo.
Si entre tantas madres dominicanas embarazadas, la primera que da a luz en el año en curso es una haitiana, no es pura casualidad, es porque son muchas (miles) las que se encuentran es ese territorio para tales fines, con la intención de quedarse, o talvez alguna quisiera regresar a su fallido estado.
El hecho ocurrió, la madrugada de hoy a la 1:45 AM, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, de la capital dominicana.
La información fue dada a conocer en un comunicado por el subdirector de la maternidad, doctor Pablo Wagner, donde relata que tiene un peso de 3.9 kilogramos y es hijo de Sainte Marie Marceu, de 36 años, extranjera, de nacionalid haitiana, y que ambos estan en perfecto estado de salud.
Agrega que se trató de un parto natural, tras completar 39 semanas de embarazo, donde la madre llegó a la emergencia con dilatación muy avanzada, y con mucha actividad de las contracciones uterinas por lo que fue asistida el parto en la emergencia del hospital”, explicó el doctor Wagner.
Los más recientes acontecimientos
En la última semana de pasado año, ciudadanos preocupados denunciaron que tenían informaciones de una trama contra los dominicanos, para el día de hoy departe de los haitianos, y la situación tomó un giro preocupante al denunciar también que habían muerte más de cien personas con un clerén (bebida alcoholica preparada en haití) que fue envenenado expresanmente, y lo calificaron de un acto terrorista.
Sin embargo las autoridades, solo han reportado 28 fallecidos entre dominicanos y haitianos.
Asimismo vieron con sospecha el que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), advirtiera tener cuidado de consumir agua de los ríos de la frontera, porque podría estar envenenada y el Ministerio de Defensa, informó el reforzamiento de la frontera en el fín de año, lo que hizo para Navidad.
Todo esto trajo, mucha preocupación y los dominicanos entendieron que había algo oculto.